TSE se reserva fallo sobre local del PRD.

Por SAUL PIMENTEL


Sesión del Tribunal Superior Electoral.

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservó para las 4:00 de la tarde de este viernes el fallo de la devolución de la Casa Nacional del PRD.

El Tribunal conoce un recurso de amparo sometido por el sector de Miguel Vargas contra la Policía Nacional y el Ministerio de Interior, a los cuales acusa de violar el derecho de libre asociación de esa entidad política al ocupar su local principal.

El recurso fue sometido a mediados de esta semana por ante el Tribunal Superior Electoral por intermedio del abogado Eduardo Jorge Prats, en representación del presidente del PRD, Vargas Maldonado.

La audiencia de este viernes es pública y sus cuyos resultados serán determinantes para el futuro inmediato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En la misma el sector de Vargas está representado por el abogado Eduardo Jorge Prats y el de Hipólito Mejía por Ramón Hernández.

Local sigue rodeado

Tanto el sector de Miguel Vargas como el de Hipólito Mejía han estado reclamando públicamente la desocupación de dicho local, el cual está rodeado por la Policía luego que el pasado domingo se produjeran allí tiroteos y otros incidentes cuando la primera de estas facciones intentaba celebrar una reunión del Comité Ejecutivo Nacional perredeísta.

Esta última alega que es la genuina representante del partido y que como tal le corresponde manejar el local, en tanto que la facción de Hipólito Mejía dice que dirigentes suyos han sido excluídos antojadizamente y que el local debe estar abierto a todo el mundo.

La trascendencia

El hecho de que el TSE favorezca a uno u otro bando, será trascendente para el futuro del PRD pues determinará cuál está autorizado a usar el local y los símbolos perredeístas y, por ende, a quién el Estado entregará los recursos que por ley entrega a los partidos reconocidos.

Hace varias semanas el TSE emitió una sentencia mediante la cual reconoce como válidas las expulsiones del ex presidente de la República Hipólito Mejía y del dirigente Andrés Bautista, así como la suspensión por dos años de los dirigentes Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

sp-am
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment