Pekin rechaza EEUU sancione empresas chinas.




 
El Gobierno de Beijin advirtió a Estados Unidos (EE.UU.) que las sanciones impuestas recientemente contra varias compañías chinas, por sus supuestas negociaciones con Irán, perjudicarán a las relaciones bilaterales entre ambos países, motivo por el cual instó a Washington a "corregir su equivocada política" exterior.
 
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, denunció que la medida norteamericana "viola gravemente las normas de las relaciones internacionales y daña los intereses de China" en los plano comercial y económico.

"China insta a Estados Unidos a corregir de inmediato su equivocada política y revocar las sanciones irracionales hacia las empresas y particulares, así como también a dejar de tomar acciones que perjudiquen los intereses de China y las relaciones entre China y EE.UU.", subrayó Chunying.

El pasado lunes, Washington impuso sanciones a un empresario y a cuatro empresas chinas, argumentando que “han vendido artículos a Irán prohibidos en la Ley de Control de Armas y la Ley de Administración de Exportaciones estadounidenses”.

De acuerdo al anuncio publicado en la página web del Registro Federal de Estados Unidos, las sanciones entraron en vigor el 5 de febrero, tienen una vigencia de dos años y, por ende, expirarán en febrero de 2015.

Una de las empresas, la Poly Technologies Inc, protestó enérgicamente la sanción y exigió su retirada inmediata, denunciando que “el hecho de que Estados Unidos tome esta medida, de acuerdo con sus propias leyes y regulaciones, es absolutamente infundado y poco razonable”.

Además de estas empresas, también fueron sancionadas otras ocho compañías de Irán, Venezuela, Siria, Sudán y Bielorrusia, además de un ciudadano iraní.

Según el Departamento de Estado, existe información "fiable" de que estas compañías “proporcionaron equipamiento o tecnología a alguno de estos países, que podría contribuir a que se hicieran con armamento no convencional o sistemas de misiles balísticos”.

Las sanciones prohíben al Gobierno estadounidense desarrollar contactos con esas empresas e individuos.

Los Estados Unidos, Israel y la Unión Europea han acusado reiteradamente a Irán de perseguir objetivos no civiles en su programa de energía nuclear, aunque nunca han presentado prueba alguna.
Durante el alegato falso, Washington y la Unión Europea han impuesto varias rondas de sanciones unilaterales ilegales contra la República Islámica y aquellos países que negoción con la nación persa.

Irán rechaza la acusación y sostiene que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.
teleSUR-PressTV-EFE-IRIB-RT/MARL

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Pekin rechaza EEUU sancione empresas chinas. - EL FUTUTO