Cardenal llama a frenar violencia contra la mujer.

Por Omar Furment.MAR FURMENT

SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez abogó este domingo para que se aplique la "tolerancia cero" contra la violencia intrafamiliar.
El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo pidió a las autoridades policiales y judiciales hacer frente de "cualquier manera" al asesinato de mujeres a manos de sus maridos o parejas sentimentales.
Al pronunciar una homilía con motivo del Día de la Familia, López Rodríguez dijo que la justicia está obligada a investigar a profundidad la forma en que son asesinadas mujeres a diario por la violencia doméstica.
Indicó que la República Dominicana está alarmada y horrorizada por los constantes abusos a que son sometidas las féminas.
"Esto no puede seguir así, debemos buscar junto a las autoridades y grupos que trabajan con la familia, como enfrentar este mal y educar de la manera más adecuada en el seno familiar para que estos hechos no sigan sucediendo", enfatizó el prelado católico.
Dijo que se debe velar por la conducta de los maridos en el hogar y "apoyamos todas las iniciativas que se desarrollan en este sentido".
En ese sentido, enfatizó que se ha perdido el sentido y la cohesión familiar. "Las autoridades están obligadas a enfrentar este mal", acotó.
of/am
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment