Sensación de color elevada, pronostica ONAMET.


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que este viernes continuarán las condiciones calurosas, un cielo mayormente despejado y con aspecto brumoso sobre todo el territorio nacional.

Explica que estas condiciones se deben al polvo proveniente del desierto de Sahara y a una marcada subsidencia provocada por una circulación anticiclónica sobre el área del Caribe, resalta que estas condiciones seguirán reduciendo la ocurrencia de lluvias.

La ONAMET anuncia que la sensación de calor es provocada además por el viento cálido del sur-sureste, así como, por los rayos solares.

Para mañana sábado, la oficina de meteorología adelanta que el país seguirá inmerso bajo la condición de un cielo poco nuboso y altas temperaturas, sin embargo, para el domingo una vaguada pre-frontal estaría incidiendo en las zonas noroeste, norte y la cordillera Central para producir algunas lluvias en horas de la tarde.
Fuente: Nuevo Diario.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment