En Cuarta República y Falta una Quinta RD.




Por Luis Herasme
www.elfututo.net
Jueves, 27 de febrero 2025

Este 27 de febrero del 2025, se conmemora la fecha de la Independencia de la República Dominicana, pero hemos tenido cuatro repúblicas.

Justamente, es el 181 aniversario del comienzo de la Primera República, que inicia en 1844 y termina en marzo de 1861, con la anexión a España.

Luego vino la Segunda República que comienza en marzo de 1865, con la firma del fin de la anexión y termina en mayo de 1916 con la ocupación militar de Estados Unidos.

Luego vino la Tercera República, la cual inicia en septiembre de 1924, con la salida de las ultimas tropas de Estados Unidos, y termina el 28 de abril de 1965, con la segunda invasión norteamericana en plena guerra constitucionalista.

Estamos en la Cuarta República, la cual comenzó en septiembre de 1966, con el retiro de las ultimas tropas de Estados Unidos.

La conciencia alcanzada por el pueblo dominicano tiene la patriótica responsabilidad de impedir que haya una quinta república por invasión extranjera.

Hace falta una quinta república, pero construida en refundación por el pueblo dominicano, que llegue preñada de soberanía real, alto patriotismo y justicia social.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment