Presidente de México respalda a Cuba y pide poner fin a bloqueo.



Por Luis Herasme
Lunes, 12 de julio 2021.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que si Estados Unidos quiere ayudar a Cuba, debe quitarle el bloque comercial que le impuso hace 60 años y dijo que México prestará ayuda humanitaria a la noción cubana.

López Obrador expresó su solidaridad con el pueblo cubano y pidió a su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estar al pendiente de la evolución de los acontecimientos en Cuba y a mantener un canal de comunicación para enviar ayuda humanitaria a la isla socialista, en caso de que lo solicite. 

“Si el gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda, el gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiera y con comida, porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales sin el manejo político intervencionista que se le está queriendo dar”, expresó el presidente de México. 

López Obrador además cuestionó que pese a la crisis sanitaria por la que pasa el mundo, Cuba tenga un bloqueo, pues consideró que “ningún país debe ser cercado, bloqueado, eso es lo más contrario que puede haber a los derechos humanos”.




+
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment