Huracán Elsa con vientos de 130 KPH y los de tormenta de hasta 240.

 

Por Luis Herasme
Viernes, 2 de julio 2021.

A las 11 de la noche de este viernes el huracán Elsa se ubicaba en la latitud 14.8 norte y en los 66.3 oeste, con vientos máximos de 130 kilómetros por hora, a unos 635 kilómetros al este de Santo Domingo, Republica Dominicana. El ojo se desplaza a 46 kilómetros por hora.

En su actual trayectoria y desplazamiento, Elsa entrará a la costa sur de República Dominicana entre la tarde y la noche del sábado.

Los vientos con fuerza de huracán son de 35 kilómetros fuera de su  centro y los de tormenta tropical alcanzan hasta 240 kilómetros.
 
El huracán causaría lluvias de 4 a 8 pulgadas y cantidades aisladas de 15, es decir entre 100 a 200 milímetros y hasta 400 en algunas zonas de la Republica Dominicana, principalmente en el sur, citando las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Azua, Peravia y San José de Ocoa. 
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment