Vientos de Huracan Elsa llegarán a sur dominicano con fuerza de tormenta tropical.


Por Luis Herasme

Viernes, 2 de julio 2021.

Elsa se convirtió hoy en Huracán con vientos máximos de 120 kilómetros por hora y ha mantenido su misma trayectoria hacia la costa sur de República Dominicana, con una velocidad de traslación de 46 kilómetros por hora.


Hay un aviso de tormenta tropical para la costa sur, desde Cabo Engano hasta la frontera con Haiti, y una vigilancia de tormenta para Vigilancia de Tormenta para la costa norte, desde Cabo Engano hasta Bahia de Manzanillo.

La permanencia del curso de Elsa y su condición de huracán, han llevado al Centro de Operaciones de Emergencias -COE- a declarar en alerta a las 32 provincias de República Dominicana.

En alerta roja, 5 provincias, Barahona, Pedernales, Peravia, Azua y San Cristóbal.

En amarilla, 16 provincias, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, La Altagracia, Independencia. San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Distrito Nacional,

En alerta verde, 11 provincias, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná, Elías Piña y La Vega.

BOLETIN 11:00 AM, CENTRO DE HURACANES DE MIAMI.

A las 11:00 am, Elsa se ubicaba en los 13.4 latitud norte y 61.2 oeste, a 1090 kilómetros al este de Santo Domingo, República Dominicana, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora. Algún fortalecimiento adicional es posible.

Se espera que desde entrada la tarde del sábado, el huracan esté transitando sobre la costa sur del territorio dominidano, causando lluvias torrenciales e inundaciones, principalmente en provincias sureñas.

Es posible que el ciclón cause hasta 8 pulgadas de lluvias, equivalentes a 203 milímetros.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment