Danilo preside reunión ante posibilidad entre el coronavirus a República Dominicana.


Lunes, 27 de enero del 2020.
Por Luis Herasme

El presidente dominicano Danilo Medina, ni tonto ni perezoso, se adelanta al coronavirus.


Encabezó la tarde de este lunes una reunión de contingencia en el Palacio Nacional, en la cual participaron las principales autoridades sanitarias y la representante  en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En la reuniòn se evaluaron las medidas preventivas correspondientes ante la eventualidad de que el virus, que se originò en China, entre a República Dominicana.

Antes del encuentro, el Ministerio de Salud Pública habìa informado que dos salas de aislamiento serán instaladas, ante la eventualidad de algún extranjero llegue al país con el virus que ha provocado la muerte a 106 personas en China, hasta este lunes, y que se propaga con rapidez en esa nación asiática, habiendo llegado ya a Estados Unidos, Canada, Alemania, Francia, Australia, Japón, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Taiwan y Tailandia.

En la reuniòn participaron Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, la representante de la OPS en Repùblica Dominicana, Alma Morales, y el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, entre otros.

TRANSMISIÓN DEL VIRUS.

Se transmite de persona a persona, en contactos estrechos en que hay una infectada, específicamente con los besos, abrazos y uso de los mismos envases de ingerir agua u otros líquidos, por tan solo citar algunos ejemplos.

SÍNTOMAS

Entre los síntomas, se citan secreción nasal, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, fiebre, escalofríos y malestar general, dificultad para respirar.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment