Según encuesta Mark Penn, hay empate 46 a 46 entre Gonzalo y Leonel.



Miércoles 2 de octubre.
Por Luis Herasme.

Una encuesta de la firma Mark Penn, dijo que si las primarias fueran hoy, habría un empate técnico entre Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Gonzalo y Leonel salen empatados en un 46% cada cual.

La medición fue realizada del 26 al 29 de septiembre, cuando faltaban entre 10 y 7 días, respectivamente, para las primarias, en un cuadro en que Gonzalo es el pre-candidato que ha venido subiendo y en cambio Leonel bajando.

Gonzalo cuenta con mayor respaldo entre los jóvenes y Leonel entre los mayores.

Bernardo Vega, quien explicó los resultados de la encuesta, indica que en el caso del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader obtiene el 79% e Hipolito Mejía 18%. 

Esta encuesta fue pagada por Noticias SIN como un servicio para su público y clientes. Mark Penn y sus empresas han estado realizando encuestas políticas en la República Dominicana desde hace 38 años.

El sondeo realizado a 1,013 probables votantes del 26 al 29 de septiembre refleja que pese a estos resultados, Castillo tiene más apoyo entre votantes jóvenes y consigue mayor número de votantes entre simpatizantes del PRM y personas que no están afiliadas a ningún partido.

En tanto Fernández recibe el respaldo de los votantes de mayor edad.
La encuesta mostró que casi una quinta parte (18%) de encuestados que dice estar dispuesta a votar en las primarias del PLD, aún puede cambiar su voto antes del 6 de octubre. 

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM), 79% votaría por Luis Abinader y 18% por Hipólito Mejìa.





Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment