Peralta, Navarro, Brito, Díaz, Lantigua, De la Cruz, Alejandro y Melanio, los nuevos miembros del Comité Político del PLD.


Por Luis Herasme

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dio su primera demostración de fuerza la tarde del lunes, luego de la renuncia de Leonel Fernéndez y seguidores suyos de esa organización política, habiendo reunido 409 miembros, alrededor del 80% de su otrora matricula reglamentaria.

El propòsito del encuentro fue ratificar a Juan Temistocles Montas como presidente interino del PLD, aclamado a unanimidad y votar para la escogencia de 8 al Comité Político.

Los nuevos miembros del Comitè Polìtico son José Ramón Peralta, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz, Alexis Lantigua, Robert De
 la Cruz, Alejandro Montás y Melanio Paredes.

En la primera de dos rondas, fueron escogidos Peralta, con 61.65% de los votos; Domínguez Brito, con 52.43 %; Lantigua, con 37.62% y Navarro, con 33.5.%.

En la segunda ronda, fueron electos al Comitè Polìtico Alejandro Montás, quien obtuvo el 56.37%; Melanio Paredes, 57.51 % y Robert De la Cruz, el 48.44%;

Posteriormente, los escogidos fueron juramentados por el presidente interino, Temístocles Montás, y convocados para la reunión del Comité Político de hoy a las 7:00 de la noche, a fin de tratar el tema de las vacantes de secretarios del partido.

El PLD informó que las vacantes causadas por las renuncias de leonelistas del Comité Central, seràn llenadas mediante el Congreso Electoral de la entidad, el cual seria realizado después de las elecciones de mayo del 2020.

Hector Olivo, vocero del PLD, indicó que de un total de 606 miembros con que contó esta entidad, renunciaron 87, permaneciendo 519.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment