La relación de "El Abusador" con artistas urbanos y figuras del Deporte.


21 de agosto 2019
Por Luis Herasme

Nunca antes había sido desmantelada en República Dominicana una red de narcotraficantes con tanto poder de acción, como la encabezada por el dominicano Cesar Emilio Peralta (El Abusador), considerado por Estados Unidos como un hombre a tomar muy en cuenta, por los altos volúmenes de droga que sacaba de Amèrica del Sur, utilizando nuestro territorio como nicho de consumo y como puente para transportarla a territorio estadounidense.

Para poder justificar el dinero de la droga, El Abusador acudió al lavado con la instalación de plazas comerciales, restaurantes, discotecas, adquisición de apartamentos, entre otras inversiones, incluyendo relaciones con figuras del deporte y contratación de artistas urbanos.

Nos permitimos tomar el siguiente artículo de almomento.net, sobre los artistas urbanas contratados por Cesar Emilio Peralta, a travès del promotor artístico Yader Rafael Jaquez Araujo, implicado en la red de narcotraficantes.

SANTO DOMINGO.- La desarticulación de la banda encabezada por el supuesto narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador) ha involucrado a varias figuras del deporte y el entretenimiento de la República Dominicana y Puerto Rico que en algún momento fueron parte de la plataforma de lavado de esa red o simplemente se relacionaron en amistad.

Tras los allanamientos este martes a unos cincuenta negocios y propiedades del Abusador y la posterior rueda de prensa en la que el procurador Jean Alain Rodríguez ofreció detalles de esas intervenciones, en la redes sociales circularon fotos que muestran al «Abusador», al promotor artístico Yader Rafael Jaquez Araujo (Jaque Mate) y Nathanael Castro Cordero, todos señalados por los gobiernos dominicano y estadounidense como traficantes de narcóticos, compartiendo con los cantantes Omega, Farruko, El Alfa, Bad Bunny, Anuel, Daddy Yankee y otras figuras del entretenimiento y del deporte, como el exastro de Grandes Ligas David Ortiz.

Otros famosos relacionados don el hoy fugitivo narcotraficante son los expeloteros Octavio Dotel, quien fue arrestado durante la embestida oficial del martes, y Luis Castillo, quien reside en la ciudad de Miami desde hace dos años.

Según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, «El Abusador», usaba lugares de entretenimiento y contrataba a esos artistas para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Conforme una nota publicada en El nuevo Diario, las actividades artísticas con ese fin eran realizadas principalmente en las discotecas VIP Room, Flow Gallery Lounge, Aqua Club y La Kuora, propiedad del Abusador y que ayer fueron allanadas por la Procuraduría General de la República (PGR), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ejército Nacional, en colaboración con el gobierno de Estados Unidos a través de La Administración para el Control de Drogas​ (DEA) y el El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI).

Para esas lujosas fiestas y conciertos el Abusador contrataba también a Don Miguelo, El Alfa y Omega “El Fuerte”.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment