Tribunal Administrativo ordena a JCE permitir cuñas politicas en radio y televisión en pre-campaña.


20 Agosto 2019
Por Luis Herasme


El Tribunal Superior Administrativo (TSA) decidió que en lo adelante la Junta Central Electoral (JCE) permita a las emisoras de radio y estaciones de televisión la difusión de cuñas políticas en el contexto de la pre-campaña electoral de cara a las elecciones primarias del 6 de octubre.
El Tribunal tomó la decisión, acogiendo una acción de amparo preventivo y de extrema urgencia presentado por la la Asociación Dominicana de Empresas Radio-difusoras, Inc (ADORA), por considerar que con tal prohibición se viola los derechos a la libertad de empresa y libertad de información, establecidos en la Constitución de la República Dominicana.
Por consiguiente el Tribunal Administrativo falló en contra de los artículos 43 y 44 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y de los artículos 14 y 15 del Reglamento para la Aplicación de la Ley No. 33-18 para la realización de las primarias simultaneas del 6 de octubre 2019.

El Tribunal ordenó a la JCE permitir la difusión de los mensajes publicitarios de índole políticos, en las emisoras de radio y los canales de televisión en la actual pre-campaña.
“ADORA aplaude la histórica, valiente y garantista sentencia adoptada por la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo en favor de la publicidad política, el debate libre de las ideas de los precandidatos y la participación real, libre e igualitaria de los ciudadanos en las próximas primarias de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos”, dice un comunicado.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment