Danilo visita San José de Ocoa y aprueba proyecto renovación de café.


Domingo, 4 de agosto 2019
Por Luis Herasme.

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, llegó este domingo 4 de agosto a San José de Ocoa, en su visita sorpresa N.259, para ofrecer respaldo a productores de cafè.

En esta visita sorpresa, Danilo aprobó un proyecto de renovación de 1,760 tareas de café, a favor de la Asociación para el Desarrollo de El Rosalito, Inc. (ASODERO), en San José de Ocoa.

Las plantulas serán de una variedad que tolere los embates de la Roya, dijeron directivos de la entidad solicitante.

Serán beneficiados cafetaleros de Apolinar, El Capasito, Doña Ana, La Yautía, Las Varías, La Cuesta, La Cabirma, El Toro, El Firme y EL Mogote.
La iniciativa, además de contribuir a mejor las condiciones económicas de los beneficiarios, ayudará a la preservación de los bosques y conservación de los suelos.

Esta es la primera visita de Medina, luego que el lunes 22 de julio anunciara al país que no iba a optar por otra repostulación a la presidencia de la República.

El domingo 28 de julio no hubo visita sorpresa, debido a que era Día del Padre en República Dominicana, por cuyo motivo el mandatario se mantuvo en recogimiento y celebración con su esposa, hijas y su padre Juan Pablo Medina.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment