Senadores conocerían hoy ley convocaría a reforma constitucional.

Miercoles 17 julio 2019
Por Luis Herasme.

Serà presentado a las 4 de la tarde de este miércoles en la sesión del Senado de la Repúlica el proyecto de ley de convocatoria a la Asamblea Revisora que reformaría la Constitución para abrir la opción al presidente Danilo Medina a optar por una tercera candidatura presidencial en los comicios del 2020, pasando previamente por una competencia interna en las primarias del PLD, el 6 de octubre próximo, aseguró esta mañana Alejandro Montaz, miembro del Comité Central.

Entrevistado en un programa de televisión, Montaz afirmó que cuando ambas cámaras aprueben el proyecto de ley de convocatoria y sea instalada la Asambea Revisora, los propulsores contarán con más de las dos terceras partes  para habilitar a Danilo Medina.

Conforme a la norma, luego que el Senado apruebe el proyecto, sería enviado para su aprobación a la Cámara de diputados, donde sería convertido en Ley, faltando solo la aprobacion del Poder Ejecutivo y la fijación de la fecha de la Asamblea Revisora. 

Share on Google Plus

About www.elfututo.net

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment