Revelación de chat causa renuncia de gobernador de Puerto Rico.


25 DE JULIO 2019
Por Luis Herasme

Un lider politico, un alto funcionario publico o una celebridad, deben siempre medir sus palabras, porque hasta una coma de màs o de menos, podría significar un desplome de la percepción positiva que han ganado en la ciudadanía.

El 13 de julio fue revelado un chat, en el cual el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossellò y 11 hombres de su entorno, emitían mensajes considerados despectivos y ofensivos en contra de personalidades de ese país, refiriéndose a  periodistas, funcionarios, mujeres, víctimas del huracán Marìa, del año 2017, y homosexuales.

Ese chat fue el detonante de grandes protestas durante dos semanas en las calles y alrededores de la casa de gobierno de Puerto Rico, las cuales provocaron la tarde del miércoles 24 de julio la renuncia del gobernador Rossellò, efectiva al 2 de agosto, fecha en que será sustituido de forma temporal por la secretaria de Justicia Wanda Vàsquez.

“Luego de escuchar los reclamos y hablar con mi familia, he tomado la siguiente decisión con desprendimiento: hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde”, manifestó Rossolló, quien llevaba 2 años en el cargo, tan solo la mitad de
mandato.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment