Leonel ha creado su propia encerrona y aislamiento.

Viernes 28 de junio 2019.
Por Luis Herasme.

Leonel Fernández ha propiciado su propia encerrona y aislamiento político, cuando dio luz verde al caos en el Congreso, en lugar de expresar con votos su posición frente a la corriente que favorece una repostulación del presidente Danilo Medina, su compañero de organización.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y también presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se reunió durante tres horas con el presidente Medina y con el ministro administrativo de la Presidencia, Josè Ramón Peralta, la tarde de este jueves en el Palacio Nacional.

Lo tratado no fue revelado a la opinión pública, lo cual es comprensible, pero uno podría deducir que 180 minutos de reunión evidencian una postura firme y sin vacilación del mandatario frente a la "camisa de fuerza" que el sector de Leonel Fernández, ha pretendido imponerle.

Leonel, quien horas antes había hablado con Reinaldo en el local de Funglode, debiò haber recibido ya la respuesta de Danilo.


Fernández se ha hecho preso de si mismo, desde el momento que fue incapaz de contener el impulso de ordenar las recientes protestas frente al Congreso y el retiro de sus legisladores de las sesiones. 

Se ha convertido en opositor de las mayorías del PLD en el Comité Político, Comité Central y el Congreso Nacional, en su afán de boicotear una modificación constitucional que rehabilitaría a Medina, con quien podría tener la oportunidad de competir por la candidatura presidencial del Partido en los comicios internos del 6 de octubre.

A la vista la única salida sensata consistiría en que Leonel ordene a su grupo de legisladores someterse  a una  Asamblea Revisora de la Constitución, respetando cualquier resultado de una votación democrática y en paz, en conformidad a la propia Carta Magna.

El autor es periodista. Reside en Neiba. Es productor y conductor del programa radial Poder Interactivo y administrador de www.elfututo.net            luisherasme2015@gmail.com
Share on Google Plus

About www.elfututo.net

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment