Bukele ordena a Fuerzas Armadas borrar nombre de Monterrosa de Cuartel.


Lunes, 3 de junio 2019.
Redacción: El Fututo

El Salvador. El presidente Nayib Bukele ordenó este domingo a las Fuerzas Armadas retirar de un cuartel en el este del país el nombre de Domingo Monterrosa, el militar señalado por la Comisión de la Verdad de la ONU como responsable de la Masacre del Mozote.

Esta masacre, la mayor matanza ocurrida en el siglo XX en América Latina, costó la vida a 985 civiles, incluyendo niños, los días 10, 11 y 12 de diciembre de 1981.

Los anteriores gobiernos de El Salvador, haya sido por temor a una reacción militar o por complacencia, no tuvieron la valentía del joven presidente Bukele de tomar la medida, la cual responde a un viejo reclamo de victimas de la guerra civil que afectó a esa nación desde el 1980 al 1992.

Monterrosa fue abatido por un ataque guerrillero, en circunstancias que el helicóptero en que se transportaba fue impactado, presumiblemente, por un misil tierra aire, el 23 de octubre de 1984.

"Se ordena a las Fuerzas Armadas retirar de inmediato el nombre del Coronel Domingo Monterrosa, del Cuartel de la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel", escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Monterrosa recibió entrenamiento militar en la Escuela de las Américas (SOA) en Panamá, y luego viajò a Taiwan para estudiar tácticas contrainsurgencia.


Share on Google Plus

About www.elfututo.net

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment