Por Luis Herasme: Significado de gorra militar de Danilo en visita sorpresa.



Lunes, 29 de abril 2019
Por Luis Herasme.

La gorra militar color negro usada este domingo 28 de abril por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en su visita sorpresa 247, que correspondió a Monte Plata, imprime cuatro metamensajes que en ningún caso insinúan autoritarismo, porque la indumentaria en cuestión no simboliza dictadura, sino disciplina, orden, patriotismo, dignidad y defensa.

Con la gorra militar como signo, el mandatario rindió, en mensaje subliminal, honor a los combatientes revolucionarios de 1965, a propósito de haberse conmemorado este domingo 28 de abril el 54 aniversario de la intervención de marines norteamericanos, con lo cual se identifica con los defensores de la democracia de aquella gesta patriótica.

El segundo metamensaje que Danilo causa es la de la figura del "guardia" o la del "militar" disciplinado, puntual, luchador y madrugador, que va al encuentro con los productores agropecuarios y otros sectores que habían sido olvidados por gobiernos anteriores.

El tercer "metamensaje" es claro. Diría Danilo que si presidir el mejor gobierno de la historia de la República Dominicana, en absoluto respeto a la democracia y en defensa a la dignidad humana, implica que se le tilde injustamente de "autoritario", entonces eso no le importará, no hará caso a los cacareos de los contrarios y seguirá firme.

El cuarto metamensaje refleja al presidente estratega que no se amilana, que está decidido para la nueva batalla electoral y que observa el futuro de la República Dominicana más allá del 2020.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment