Fundación apoya ministro Mirabal llamara a padres a contribuir con educación hijos.


Santo Domingo, RD.-
El presidente de la Fundación Transparencia y Democracia, Lic. César Matos, saludó las declaraciones del Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, señalándoles a los padres de los estudiantes nuestra nación, la responsabilidad de preocuparse un poco más por la educación de sus hijos e hijas.

El dirigente de la sociedad civil, respaldo las declaraciones del Ministro de Educación respecto al monitoreo de los padres a sus hijos, porque los padres de los estudiantes deben asumir su responsabilidad de monitorear a sus vástagos, para de esa forma evitar el embarazo prematuro de sus hijas adolescentes.

Matos, sostuvo que cuando una adolescentes se embaraza, tiene que abandonar los estudios tanto secundarios como universitarios, para dedicarse a la maternidad, tronchando su aprendizaje y perdiendo el ámbito de los estudios.

Afirmo que la meta del estado dominicano está marcada con la implementación de más de RD$ 150 mil millones pesos, para la Educación Dominicana, donde, además se han construido miles de aulas en toda la geografía nacional, con la nueva modalidad de las Tandas Extendidas.

El Lic. César Matos, instó a los padres y madres que aporten su granito de arena en la formación de sus hijos, al tiempo de reconocer que se debe mejorar la calidad educativa.

Señalo que los padres deben dedicarse al cuidado y la enseñanza de sus vástagos como si se tratara de un sacerdocio, así calificó como saludable y oportuna la afirmación hecha por el Ministro de Educación Lic. Peña Mirabal.

Al finalizar Matos, consideró que si los padres no hacen un esfuerzo para colaborar con la educación de sus hijos de nada vale la labor que realizan los maestros en las aulas.
Share on Google Plus

About www.elfututo.net

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment