FANB asegura fue controlado grupo intentó golpe de Estado en Venezuela.


Martes, 30 de abril 2019.
Por Luis Herasme.

Luego que esta mañana, Juan Guaidó hubiera declarado desde la base militar La Carlota, en Caracas, que habría obtenido el apoyo de los militares para sacar del poder a Nicolás Maduro, miles de chavistas corrieron hacia el Palacio Nacional de Miraflores en respaldo al gobierno y por otro lado el Ministerio de las Fuerzas Armadas, a través de su plana mayor, se apresuraba a declarar que fracasará cualquier intento de golpe de Estado.

En su cueta de Twitter, el general y ministro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladirmir Padrino López, declaró que "rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror".


El gobierno desmintió que La Carlota, rodeada por opositores seguidores de Guaidó, haya sido tomada, y reconoció que dos tanquetas de la guardia nacional están en poder de la oposición, luego de enfrentamientos armados en esa base entre militares leales al gobierno y el grupo insurrecto que asegura ha sido sometido.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment