Rusia afirma EEUU desplaza tropas y armas a frontera con Venezuela.


Zajárova aseguró que, si los planes de los provocadores se materializan, “significará el traspaso de la política exterior agresiva de EE.UU. a un nuevo nivel, el nivel de las aventuras militares", hecho que “agudizará la tensión y se elevará la confrontación en el mundo".

Moscú, Rusia.  La Cancillería de Rusia denunció que Estados Unidos se encuentra desplegando fuerzas militares en la frontera con Venezuela, acción que podría desencadenar acciones sin precedentes en el país.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció este viernes que el Gobierno de los Estados Unidos ha trasladado fuerzas especiales y de equipamiento a la frontera colombo-venezolana.

“Se observa el traslado de fuerzas especiales y equipos a un espacio más cercano al territorio de Venezuela”, aseveró la funcionaria del Gobierno de Vladimir Putin.

Señaló que hay datos sobre la posible compra por parte de “compañías de EE.UU. y de sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de un gran arsenal de armas y municiones en uno de los países de Europa Oriental para luego entregarlas a las fuerzas opositoras venezolanas”.

El gobierno ruso sugiere y apoya la iniciativa de diálogo entre los actores políticos del país suramericano como única vía para la resolución del conflicto

Zajárova detalló que las armas que podrían ser adquiridas son “modelos y análogos de ametralladoras, lanzagranadas acoplados y automáticas, sistemas portátiles de defensa antiaérea, municiones para armas de fuego y artillerias de diversos usos”.

La diplomática indicó que hay una "provocación peligrosa y a gran escala" que "está programada para el 23 de febrero: el cruce de la frontera de Venezuela por parte del llamado convoy humanitario' incitado y dirigido por Washington".

Dijo que esta provocación podría desencadenar “un choque de partidarios y opositores del Gobierno actual, y se está forjando un pretexto conveniente para una acción militar con el fin de despojar del poder al actual presidente legítimo del país (Nicolás Maduro)".

La nación euroasiática rechazó la intervención militar que estima entablar EE.UU. en territorio venezolano con la excusa de humanitaria internacional

Zajárova aseguró que, si los planes de los provocadores se materializan, “significará el traspaso de la política exterior agresiva de EE.UU. a un nuevo nivel, el nivel de las aventuras militares", hecho que “agudizará la tensión y se elevará la confrontación en el mundo".

La oposición venezolana prevé ingresar lo que han calificado como “ayuda humanitaria” a Venezuela este sábado 23 de febrero sin la autorización del Estado venezolano ni el apoyo de organizaciones como la Cruz Roja y las Naciones Unidas.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment