Pedro Sanchez juramentado Presidente por el Rey Felipe de España.


El Rey, a tu izquierda, felicitando a Ramón Sánchez, a tu izquierda, el nuevo Presidente de España.

Por Luis Herasme

Ante la Constitución y el Rey Felipe Vl, el dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, juró este sábado como nuevo presidente del Gobierno de España, tras su escogencia ayer por el Parlamento, en sustitución del conservador del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, destituido a la sombra de un escándalo de corrupción en su gestión que implica a altos dirigentes de esa entidad política, la cual preside, en el en el recibimiento de sobornos a cambio de la concesión de contratas de obras públicas.

Al acto de juramentación, realizado en la Casa Real de España, asistió el propio Rajoy, y otros altos funcionarios del gobierno saliente.

También asistieron, los expresidentes Luis Rodríguez Zapatero y Luis Felipe Gonzalez del PSOE.

Pedro Sanchez fue designado presidente del Gobierno con el apoyo de la mayoría absoluta de 180 diputados, sobre 169 que votaron por Rajoy.

Para poder aprobar las reformas sociales y económicas que promete, Pedro Sanchez tendrá que contar con el respaldo de los partidos de izquierda y centro izquierda con representantes en el Congreso, dado que por si solo el PSOE solo tiene 84 diputados de los 350 que integran el Parlamento.

Sanchez consiguió la elección gracias a un consenso con el izquierdista Podemos, con 67 diputados; Esquerra Republicana, con 9; Grupo Mixto, con 15 y con los 5 del Partido Nacional Vasco (PNV), frente a sus opositores de derecha Partido Popular, de Rajoy, con 134 y el Partido Ciudadanos, con 32.

Un tribunal español emitió una sentencia que condena a 29 de 37 enjuiciados, con penas entre 33 y 51 años, implicados en el denominado Caso Gürtel, consistente en una red de contratos amañados entre empresarios y cargos del PP desde 1999 hasta 2005. La sentencia obliga también al PP a pagar 245 mil 492 euros.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment