España abre página inaudita y de esperanza con elección de Sánchez como presidente.


Redacción: Luis Herasme

La mayoría absoluta de los diputados del Parlamento de España, destituyó al presidente del gobierno Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular (PP), y en su lugar designó al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, en una reacción firme de la oposición parlamentaria frente a un escandalo de corrupción que involucra a dirigentes de la hasta hoy organización oficialista de extrema derecha.

Dirigentes del PP son vinculados a una denominada trama de corrupción Gürtel, una red que actuaba en varios municipios de Madrid, cometiendo delitos de fraude fiscal, blanqueo de capitales y tráfico de influencias.

La moción de censura contra Rajoy fue respalda por 180 diputados, pertenecientes al PSOE, Podemos, independentistas de Cataluña y del País Vasco, sobre 169 que votaron en contra de la destitución.

En último momento la balanza a favor de Pedro Sánchez, fue inclinada por los 5 diputados del Partido Nacionalista Vasco (PNV), formación que el jueves anunció su respaldo.

Es la primera vez en la historia de la política española que un presidente es destituido por una moción de censura.

Rajoy, consciente de que no había manera de frenar su salida, se despidió antes del inicio de la votación.

Pedro Sánchez, promete reformas sociales y económicas en España, tomando en cuenta la visión y el consejo de otras organizaciones políticas, principalmente las que han respaldado su elección de este viernes.

España se encuentra hoy en uno de los momentos inauditos más emocionantes de su historia política y entre grandes expectativas frente a los posibles acontecimientos inmediatos, alrededor del nuevo gobierno que se instalará.



Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment