Tras 70 años cantando y bailando, fallece merenguero Joseíto Mateo.


Redacción: Luis Herasme

El afamado merenguero dominicano, Joseíto Mateo, autor e interprete de La Chiva Blanca, Caña Brava, Jovinita, El Negrito del Batey, El Timacle, y decenas de temas más, falleció la mañana de este viernes a la edad de 98 años, tras varios días recluido en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, a causa de leucemia o cáncer en la sangre.

Joseíto, quien impactó a grandes multitudes con su canto, el ritmo de sus merengues y su peculiar baile en escenario, deja un historial de 70 años en la música, desde sus 18 años de edad, con una discografía de más de 400 canciones.

Hace ocho años, en el 2010, el Rey del Merengue, como se le llamó en Dominicana y América Latina, recibió el Premio a la Excelencia Musical Grammy Latino.

Joseíto Mato, cuyos restos serán velados hoy en la Funeraria Blandino, en Santo Domingo, nació el 6 de abril de 1920 en el Paraje Juana Brava, de San Isidro, Distrito Nacional.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment