Conformado este miércoles Bloque de Gobernadores 7 provincias Sur Dominicano.



AZUA: En el marco de una actividad organizada este miércoles por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y EL Programa de Cooperación Triangular entre entre España, Chile y la Republica Dominicana, Gobernadores de la Región Suroeste firmaron una carta compromiso, para el empuje de acciones conjuntas a favor de un mayor desarrollo de sus demarcaciones.

En la actividad fue conformado el Bloque de Gobernadores de las Siete provincias de la Región Sur-Oeste, son estas, Azua, Bahoruco, Barahona, San Juan, Pedernales, Elías Piña, e Independencia.
La actividad tiene como meta sensibilizar e integrar los habitantes de cada una de las provincias que conforman la Región Sur-Oeste en la construcción del imaginario colectivo regional que incida en el desarrollo sostenible de la región.

Apoyar las actividades del proyecto de cooperación triangular (Chile – España – Republica Dominicana) para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública de la República Dominicana, en materia de desarrollo regional y ordenamiento territorial.

Trascendió que tiene por objetivo, fortalecer el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública de la República Dominicana, en materia de desarrollo regional y ordenamiento territorial y se enmarca en el artículo 196, en el sentido de que la región es la unidad básica para la articulación y formulación de las políticas públicas.

La carta compromiso fue firmada por el bloque de gobernadores, compuesto por Rafael Cuevas Jiménez por Bahoruco, Peña Rubio de Barahona, Cruz Adán Heredia de Pedernales, Altagracia González de Independencia, de Azua Walkiria Feliz, de Elías Piñas, William De oleo.
La Estrategia Nacional de Desarrollo señala en las reformas asociadas al Cuarto Eje Estratégico la necesidad diseñar, aprobar y aplicar un marco jurídico que determine las Regiones Únicas de Planificación.

La actividad se desarrollo con la necesidad de activar una Unidad de Planificación Regional, como un ente desconcentrado del Gobierno para impulsar la planificación en la región y facilitar la articulación entre las instituciones del gobierno central y los actores locales de la región Suroeste.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment