Puigdemont llama a una oposición democrática en Cataluña.



Redacción: Luis Herasme.

En un discurso grabado dirigido este sábado desde Gerona, su provincia natal, 
 denominado "Mensaje del Presidente de la Generalitat", el líder catalán Carles Puigdemont dejó claro que la destitución de su gobierno, dispuesta por el gobierno español de Mariano Rajoy, no será acatada.

Llamó a los independentistas a defender la etapa actual de Cataluña "con compromiso cívico", respetando los símbolos y a los catalanes que estén opuestos o en desacuerdo.

Manifestó que "la mejor manera para defender las conquistas es la oposición democrática al artículo 155", bajo el cual el gobierno de Rajoy anunció el cese del gobierno catalán.

Dijo que "no tenemos la razón de la fuerza, ni la queremos. Seguiremos trabajando para construir un país libre y para mantener la fraternidad con los pueblos de España, con los que queremos vincularnos desde el respeto y el reconocimiento mutuos".

Puigdemont, tiene 54 años de edad, además de político, es periodista.

Sus afanes independentistas iniciaron en el año 1980, con la organización de encuentros y manifestaciones públicas, a la vez que fue creciendo en liderazgo en Cataluña, principalmente en su provincia natal de Gerona, donde fue alcalde en período 2011-2016, para luego obtener la elección como presidente catalán desde el año 2016.

Está casado con la también periodista, nativa de Rumanía, Marcela Topor, con quien procreó dos hijas.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment