Llaman a vacunación preventiva contra Papiloma en Bahoruco.

Doctor Marcial Salvador Moreta, coordinador del PAI en Bahoruco.


Por Luis Herasme.

NEIBA,PROVINCIA BAHORUCO.  La coordinación provincial

del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del Ministerio de Salud Pública en Bahoruco, informó que todo está listo para la segunda etapa de vacunación preventiva contra el Papiloma Humano.
Leadro Cuevas, inegranrte del PAI, Bahoruco, en compañía de Moreta.


La jornada será realizada en la primera y segunda semana de noviembre, a favor de niñas de 9 y 10 años edad de los municipios de Neiba, Villa Jaragua, Los Ríos, Tamayo y Galván.

El coordinador del PAI en esta provincia, doctor Marcial Salvador Moreta, entrevistado este jueves en el programa radial Poder Interactivo, recordó que en la primera jornada fueron vacunadas 1,492 niñas, quienes volverán a recibir la dosis por segunda y última vez, para quedar inmunes o libres de contraer la enfermedad por el resto de sus vidas.

Para el éxito de la anterior y la anunciada segunda vacunación, la Dirección Provincial de Salud de Bahoruco, bajo cuyas directrices está el PAI, ha contado con la colaboración estrecha del Ministerio de Educación.

Indicó el entrevistado que los virus del Papiloma humano son más de 200, de los cuales alrededor de 40 se transmiten por contacto sexual directo, sexo oral, besos y otras formas.

Dijo que de los virus del Papiloma que se propagan por transmisión sexual, están los de bajo riesgo que originan verrugas en la piel, alrededor de los genitales y del ano y los de alto riesgo que provocan cáncer cervico uterino o cáncer del cuello de la matriz.

El médico Marcial Salvador, estuvo acompañado Leandro Cuevas,también integrante del Programa Ampliado de Inmunización, en esta provincia del Sur dominicano.

Poder Interactivo es transmitido de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde, en la radio-emisora Escala 106.3 FM, bajo la producción y conducción de Luis Herasme y Yuberky Jáquez.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment