Fallece a los 116 años doña Onelia, viuda de Mauricio Báez.

Foto de archivo de Onelia; a su espalda, imagen de Mauricio Báez.

Por Luis Herasme.

BAYAGUANA, MONTE PLATA. Murió este jueves a los 116 años de edad María Onelia Mieses, viuda del dirigente obrero Mauricio Baez, asesinado en el año 1942 por órdenes del dictador Rafael Lónidas Trujillo

En Los Cocos,comunidad en que vivía y en toda Bayaguana, Onelia tuvo una historia de mucho activismo social,participando en reuniones y expresando solidaridad a sus vecinos y a su pueblo.

El maestro Wilson Robles, un dirigente comunitario de ese municipìo, describió a la fallecida como una mujer entregada a los mejores intereses de la sociedad y dijo que ella dejó una larga historia de lucha y sacrificio, siguiendo el ejemplo de su esposo Maricio Báez.

Todavía en el año 2016, Onelia concedía entrevistas a medios informativos de la República Dominicana y en todo momento habló con pasión de su esposo, como si aún viviera o como si su muerte no hubiera sido en el año 1942, a quien recordaba como un gran hombre como pareja y como luchador a favor de los obreros y del país.

Onelia habría nacido el 28 de agosto del año 1901.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment