Jhon Amín: "Guaconejo es cortado seco, porque verde no sirve para nada".


Faustino Reyes Díaz. 


NEIBA. El director del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena), en la Provincia Bahoruco, Jhon Amín González, rechazó se esté extrayendo madera de guaconejo verde en zonas montañosas de la provincia Bahoruco.

Frente a la de denuncia de la supuesta práctica, funcionario informó que para usar el referido arbusto con fines de industrialización, debe agotar todo el ciclo de vida porque de lo contrario “no sirve para nasa”.

Explicó, que el guaconejo llega a una etapa que muere asfixiado con el aceite “luego dura varios años para que la materia prima pueda dar la aroma por la que se extrae del bosque.

El guaconejo, es exportado para la fabricación de perfumes pero, González, aseguró que antes de extender el permiso de extracción técnicos de Mimarena realizan una evaluación.

Según el incumbente, la extracción de la madera seca del codiciado árbol así como de otras especies es importante porque contribuye a la reducción de la posibilidad de incendio en los bosques.

Jhon Amín González, fue entrevistado en el programa radial Tu Debes Saberlo, que conducen en UVA FM 97.3, los comunicadores Andrés Julio Ricardo, Antonio Méndez, Elías Méndez, Atila Perdomo y el Periodista Faustino Reyes Díaz.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment