Fiscalía solicita un año de prisión preventiva contra presidente FED.


La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó un año de prisión preventiva contra el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata y otros cinco acusados, entre ellos el regidor por Baní Luis Alcides Báez, de haber estafado a un grupo de estudiantes a los que se les prometió una participación en el Modelo de las Naciones Unidas, en Estados Unidos en este año.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Elvira Rodríguez, también solicitó declarar complejo el caso.

Los abogados de los 19 estudiantes también se sumaron a la petición del Ministerio Público.

Los cargos que se le formulan a a Zapata, al regidor por el PRM, Luis Alcides Báez, a Luis Armando Cruz, Guelmis Riveras, José Marte Marte y Jorge Luis Tavárez, miembros de la Fundación Jóvenes del Futuro (Funlifu), son asociación de malhechores, estafa, falsificación de documentos y tráfico ilícito de personas.

La Fundación de Jóvenes del Futuro (Funlifu) supuestamente era utilizada para gestionar la participación de los universitarios en el evento internacional.

Fuente: Nuevo Diario
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment