Joven mujer es herida por hombre, con quien había terminado relación.



Una mujer denunció que su expareja intentó asesinarla tras este resistirse a aceptar la separación de la relación la cual llevaba alrededor de nueve meses.




Santo Domingo.-

Lorens Edilia Suarez explicó que su expareja a la que conoció hace poco más de año en un Call Center donde ambos laboraban, luego de una acalorada discusión tomó un cuchillo y le infringió 11 cortes en diversas partes del cuerpo, incluyendo la espalda y el cuello.

Lorens muestra las heridas que le causó su agresor

Según sus declaraciones supuestamente el agresor al que identificó como Reynaldo Rondón de quien dijo al cometer el hecho emprendió la huida, tras una ardua y larga búsqueda que duró unos tres meses el hombre fue detenido por orden de la Fiscalía y se le conocerá medida de coerción.

Esta no sería la primera vez que él la agrede, según Lorens Suarez la violencia psicológica ya estaba presente, ya que supuestamente este la celaba constantemente revisándole el celular y expresándoles impropios en un tono violento a cada momento.

Según refirió ella decidió terminar la relación; sin embargo, Rondón no aceptó la ruptura y se dedicó a acosarla haciéndole llamadas telefónicas y enviándoles mensajes de textos.

Visiblemente impactada, relata que en una ocasión fue a la casa donde anteriormente vivían ambos a llevarle unos mil pesos que Reynaldo le había solicitado en calidad de préstamo a lo que este, al momento de ella marcharse lo impidió agarrándola bruscamente por el brazo y llevándola a la cocina.

Allí la acuchilló en los brazos, cuello y espalda dejándole graves daños no solo físicos, sino psicológicos.

Lorens Edilia Suarez narró que al Reynaldo supuestamente haber cometido el hecho y dejarla un tanto aturdida en el piso cubierta de sangre emprendió la huida, lo que fue aprovechado por ella para salir corriendo donde una vecina, la cual llamó al servicio de emergencia 9-1-1, para que le brindara socorro.

El hecho ocurrió hace tres meses.

El lamentable caso aconteció hace unos tres meses, la cuál de forma compungida Lorens asegura no olvidar lo acontecido, ya que sueña todas las noches con el hecho.

Señaló que aunque poseía una orden de arresto en su contra, las autoridades de la Unidad de Atención a la Violencia de Género de la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, por supuesta violencia y las heridas recibidas, no se había procedido con la detención de Reynaldo Rondón, lo que fue concretizado esta semana.

Lorens denunció hoy que en los últimos meses vive con el temor de que en cualquier momento su expareja cumpla sus amenazas de matarla.

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo conocerá mañana domingo a partir de las nueve de la mañana medidas de coerción contra Reynaldo Rondón quien presuntamente agredió a la joven Lorens Suarez

Fuente: Nuevo Diario.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment