Venezuela responde a sanciones de EEUU.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva que prohíbe al sistema financiero estadounidense la compra de bonos públicos y deuda del Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal, PDVSA.


 Las sanciones, destinadas a crear un contundente bloqueo económico al Ejecutivo venezolano, suponen un cambio respecto a las medidas anteriores, dirigidas contra individuos del entorno de Nicolás Maduro y no a la maquinaria gubernamental.

Minutos después de conocerse la reprimenda, el canciller venezolano Jorge Arreaza calificó la decisión como “la peor agresión en los últimos 200 años, desde que el imperio español fuera desafiado por Simón Bolívar” y acusó a Trump de querer crear una crisis humanitaria en su país.

La Respuesta de Maduro.

Maduro: "Trump ha dado hoy un golpe económico y financiero contra todo el pueblo de Venezuela"
Publicado.

Las medidas "violan la legalidad internacional, la Carta de las Naciones Unidas y sencillamente ratifican un camino imperial de agresión contra Venezuela", dijo.

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las sanciones económicas impuestas este viernes contra Caracas por el Gobierno de EE.UU. "Trump ha dado hoy un golpe económico y financiero contra todo el pueblo de Venezuela"", dijo.

Estas medidas, calificadas por el mandatario venezolano de "ilegales", "violan la legalidad internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y sencillamente ratifican un camino imperial de agresión contra Venezuela", expresó Maduro durante una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores de la capital venezolana.

A su juicio, Donald Trump "pretende imponer un bloqueo para ahogar económica y financieramente a la República Bolivariana de Venezuela".

En su discurso, Maduro destacó que los más afectados por las sanciones son los tenedores de bonos venezolanos, de los cuales 62% son ciudadanos o entidades de EE.UU., 12% del Reino Unido y 6% de Canadá.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment