Nuevo Nuncio del Papa ante República Dominicana.


Santo Domingo.- Monseñor Ghaleb Moussa Abdallah Bader fue nombrado por el papa Francisco como nuevo Nuncio Apostólico de la  República Dominicana.
Sustituye en esas funciones a monseñor Jude Thaddeus Okolo.
Abdallah Bader entró en el seminario menor de Beit Jala en 1963 y fue ordenado sacerdote en Amman por Néemeh Simaan el 13 de junio de 1975.
 Se convirtió en vicario de la parroquia de Cristo Rey en la misma ciudad en 1976, con el entonces sacerdote Michel Sabbah, 
el futuro patriarca latino de Jerusalén. Dejando su papel como párroco en 1979, comenzó una carrera canonista, participa en la traducción al árabe del nuevo Código de Derecho Canónico y fue presidente del tribunal eclesiástico de Jerusalén en 1988.
Se convirtió en pastor de la Parroquia Anunciación en Amman, en el distrito de Jabal al-Weibdeh en agosto de 1992, teniendo la presidencia del tribunal eclesiástico de esa ciudad.
Fue nombrado Arzobispo de Argel por el Papa Benedicto XVI el 24 de mayo de 2008 en sustitución de Henri Teissier, y consagrado obispo por el patriarca Fouad Twal, asistido por el patriarca Michel Sabbah y Henri Tessier.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment