Triunfó la democracia; Venezuela va a Constituyente.



Por Luis Herasme

Aún en medio de los más escalofriantes presagios de violencia, hubo alta participación en las elecciones de este domingo en Venezuela, en las que votaron 8 millones 089 mil 320 personas para escoger 537 diputados que reformarán la Constitución mediante Asamblea Constituyente.

Tomando en cuenta que en anteriores elecciones, en las que participaron oficialistas y opositores, la abstención sobrepasaba el 30%,  la participación de este domingo, de un 41,53% de los empadronados, es es una cantidad mayoritaria y muy cómoda para el gobierno de Nicolás Maduro.

Solo habría que sumar al 41.53% referido un 27 ó 28% de los potenciales sufragantes que no acudieron por estar alineados a la oposición que tomó la opción de no participar.

Resultaría que de una potencial participación de 68 a 69% del total de personas aptas, los afines al gobierno de Maduro y del chavismo habrían obtenido entre el 60 al 61% de los votos y la oposición entre el 39 al 40% .

La realidad que se ha reflejado en las urnas, enfrenta con fuerza la manipulación mediática desinformativa, con la que se pretende dar la falsa percepción de que el gobierno se ha quedado solo y que la mayoría estaría en la oposición.

No obstante el panorama sombrío que crean la violencia opositora, la desinformación y los intereses de sectores de poder económico internos y externos, Venezuela irá a una reforma constitucional de raíz que apuesta dar un giro al modelo económico, político  y social del país, tras los satisfactorios comicios de este domingo, .


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment