Juez Ortega recesa audiencia caso Odebrecht para las 5 de la tarde de hoy.


WWW.ELFUTUTO.NET/Luis Herasme.

El juez Francisco Ortega, tras más de cuatro horas de debates entre las partes, recesó para las 5:00 de la tarde de este mismo miércoles 31 de mayo la continuación de la audiencia en torno a los catorce acusados de recibir sobornos por parte de la constructora Odebrecht.


En la audiencia no se pudo conocer la solicitud de medida de coerción solicitada por la Procuraduría General de la República, porque la barra de la defensa de los implicados alegó no tenía los presupuestos o elementos que amparan la acusación contra sus defendidos.

Por cuanto, el juez ordena que en la mañana de este miércoles, se entregue a los abogados defensores los documentos que sustentan la acusación, a los fines de poder proseguir la audiencia en la hora establecida, en la que se espera sean dictadas medidas de coerción.

La Procuraduría General de la República, ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra los detenidos Ángel Rondón, César Sánchez Torres, Conrado Pittaluga, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Temístocles Montás, Máximo Leonardo Ramírez, Porfirio Andrés Bautista, Ramón Radhamés Segura, Ruddy González, y Víctor José Díaz.

Igual solicitud pesa contra los legisladores Alfredo Pacheco, Julio César Valentín y Tommy Galán, quienes siguen en libertad por la inmunidad parlamentaria que los ampara.

Bernardo de Moya, otro de los acusados, no está detenido por encontrarse fuera de la República Dominicana.




Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment