FEDA dió picazo para construcción procesadora de frutas en Luperón.



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-
EL Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), inició la construcción de una planta procesadora de frutas en el paraje Belloso de Luperón, en Puerto Plata, por un costo de 7.6 millones de pesos donde han sido financiado proyectos por 85.8 millones de pesos en esa provincia.

El director del FEDA, ingeniero Casimiro afirmó que la edificación de esta moderna infraestructura es cumpliendo una promesa de la visita 166 del presidente Danilo Medina a todos los productores de frutas de esa zona.

Sostuvo que la procesadora de frutas beneficiará a los productores y agricultores que se dedican al cultivo de frutas, en la región específicamente a los miembros/a de la Asociación Manos Unidas que agrupa a más de 180 productores de cereza de Luperón e Imbert en la provincia de Puerto Plata.

El primer picazo de la obra fue dado por Ramos junto a las principales autoridades de esa provincia donde dijo que la misma vendrá a complementar el esfuerzo y el trabajo laborioso de mujeres y hombre de Belloso de Luperón.

“Hemos venido a esta comunidad a cumplir una promesa del presidente Medina a dar inicio a esta planta procesadora de frutas para que ustedes multipliquen por cinco el fruto de su trabajo, que es lo mismo que darle valor agregado a su producción” precisó Ramos

Agregó que cada vez que los agricultores tienen la oportunidad de transformar su cosecha en manufactura obtienen mayor beneficio.

Ramos exhorto a los productores a que aprovechen la oportunidad que le ha dado el presidente Medina con estos préstamos y financiamientos para que cambien su sistema de vida y contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

De su parte, Isaura Clase presidenta de la Asociación Manos Unidas agradeció el inicio de la obra que vendrá a transformar la comunidad de Belloso ya que la misma es una gran productora de frutas principalmente cereza, naranjas, melón y piñas.

“Esta planta procesadora de frutas va significar un paso de avance para nuestro bienestar y de todas las comunidades de Puerto Plata gracias presidente Medina por su visión de desarrollo y confiar en nosotras”.

Al acto del primer picazo junto al director del FEDA, asistieron el gobernador de Puerto Plata Iván Rivera, el alcalde Walter Musa también el subdirector del organismo José Jaquez, Marcos Rojas Tavares director de ingeniería y el coordinador regional Miguel Ángel Díaz entre otros.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment