Rector UASD promete amplio despliegue de seguridad para elecciones estudiantiles.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, informó este martes que ya trazó la estrategia de seguridad a implementar en las elecciones estudiantiles de este 26 de abril, a fin de evitar otro derrame de sangre.‘‘Hemos estado en reunión con los 52 directores de escuela, los decanos, los vicerrectores y todo el personal docente. Vamos a fortalecer toda la seguridad. El rector visitará facultad por facultad, controlando y supervisando todo’’, afirmó Grullón.

Mecanismos de seguridad

La máxima autoridad de la Primada de América, Prometió que más de 200 agentes de seguridad ”protegerán” la academia en las próximas elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

‘‘Nosotros vamos a uniformar la seguridad con chalecos, vamos a identificarla.

‘‘Vamos a poner un ticket especial de entrada, y vamos a tener cámaras.

‘‘Es decir, los delincuentes que quieran venir aquí, que lo piensen muy bien porque los vamos a identificar. Vamos a colocar cámaras a cualquier precio’’, precisó.

Agregó que las elecciones se harán en el segundo nivel de cada facultad –no en el acostumbrado primer piso–, para que solo puedan entrar, según dijo, los delegados y estudiantes que vayan a votar.

Gente nueva en la FED

Enfatizó que quiere gente renovada en la FED para a fin de fortalecer los organismos de cogobierno.

‘‘Vamos a llevar dirigentes jóvenes. Los estudiantes que ya tienen un período que se vayan preparando, que se vayan a hacer sus actividades fuera de la universidad’’, concluyó.

Fuente: Acento.com.do
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment