Corea del Norte advierte puede hundir portaaviones Carl Vinson.


Corea del Norte alertó este domingo a Estados Unidos sobre su poder militar y anunció su disposición de hundir el portaaviones estadounidense Carl Vinson, informó el diario oficial Rodong Sinmun.

El diario publicó un comentario del gobernante del Partido de los Trabajadores norcoreanos, el cual señala que "las fuerzas revolucionarias están preparadas para hundir con un solo golpe a un portaaviones estadounidense de propulsión nuclear de un solo golpe".

El artículo agrega que un ataque contra el "enorme animal", haciendo referencia al portaaviones, sería un ejemplo que mostraría la fuerza y poderío del Ejército norcoreano.
Por otra parte, un grupo de portaaviones estadounidenses, incluyendo el Carl Vinson, junto a la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón han comenzado este domingo un ejercicio en conjunto en la frontera con Filipinas.

Ante la tensión entre Corea del Norte y EE.UU., el presidente Donald Trump ordenó el despliegue militar en las aguas cercanas a la península coreana. Así como también Rusia y China han trasladado sus fuerzas a la frontera norcoreana.

Pyongyang celebrará este próximo 25 de abril el 85 aniversario de la creación de su Ejército popular y según expertos podría provechar el evento para realizar una nueva prueba nuclear o lanzar un misil.

El portaaviones Carl Vinson cuenta con casi 70 aeronaves, 24 cazabombardeos F/A-18, diez aviones cisternas, diez aviones antisubmarinos S-3A, seis helicópteros antisubmarinos SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E-2.

Fuente: Telesur
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment