Obispo Diócesis de Barahona tilda de asesinato el aborto.


Fuente: La Lupa del Sur

Barahona.- El obispo de la Diócesis de Barahona, que comprende, además, a las provincias de Pedernales, Bahoruco e Independencia, afirmó que el aborto es un "crimen" y un "asesinato" y exhortó no permitir a que eso ocurra en el país.

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, afirmó que el aborto no es un derecho de la mujer, mucho menos un derecho humano, rechazando que en nombre de lo que llamó "una clasificación de la libertad" se permita actuar contra la inviolabilidad de la vida.

Le preocupa la violencia

Romero Cárdenas, quien hizo este pronunciamiento durante el tedeum ofrecido este lunes 27 de febrero, en ocasión del 173 aniversario de la Independencia Nacional, mostró preocupación por la ola de violencia acaecida en esta provincia y la región.

“Los asesinatos, los robos, la violencia intrafamiliar, especialmente contra la mujer y los hijos, lo que causan es sufrimiento, sobre todo, porque la violencia es inhumana, como lo ha establecido el Papa Francisco”, dijo el religioso.

Afirmó que la violencia es “enemiga” de la dignidad de las personas y de la convivencia cívica entre los seres humanos, por lo que exigió de las autoridades competentes buscar la manera de como corregir esta situación que afecta a la sociedad regional.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment