Se hizo revisión; Rafael Méndez gana diputación.


www.elfututo.net/Luis Herasme

NEIBA. Tras unas 6 horas de revisión de 59 actas de votación correspondientes al Nivel C1 del voto
preferencial, el diputado y candidato a esa misma posición, Rafael Mendez, ganó las elecciones con una ventaja provincial de 625 sufragios.

En lo tocante al municipio de Neiba, una vez revisadas las 59 actas, la ventaja de Méndez  sobre Melania Salvador fue de 319 votos.

El proceso, el cual fue realizado en la sede de la Junta Central Electoral -JCE-, en Santo Domingo, incluyó 8 actas que la Junta de Neiba no había computado el 15 de mayo, ganadas todas por el legislador.

También fueron revisadas las restantes 51 actas, mediante lo cual Méndez siguió ampliando su ventaja sobre la señora Salvador.

El recotejo de las actas correspondientes a Neiba finalizó antes de las 6 de la tarde, con la declaración como ganador de Rafael Méndez, candidato del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.

CONTEXTO.

En su boletín final N. 14, la Junta Central Electoral -JCE-, se vió precisada a no citar nombres de eventuales ganadores de las dos diputaciones de Bahoruco, limitándose solo a indicar que al PLD y aliados correspondería un ganador y el otro al PRSC y aliados.




El legislador acudió a las elecciones en la boleta representada por el candidato a senador Manuel Antonio Paula y conformada además por la candidata Melania Salvador, en la alianza PLD-PRD y otras organizaciones.

Como en efecto, el congresista fue reiterativo en que una vez fueran revisadas las actas de Neiba, ganaría con ventaja cómoda.

La revisión reconfirmó también que la otra diputación corresponde a Eduard Jorge Carburito, quien fue como candidato del PRSC-PRM.http://www.elfututo.net/2016/06/revisan-actas-rafael-mendez-ganaria.html
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment