Revisan actas; Rafael Méndez ganaría diputación.

Estas 8 actas, de un total de 59, no fueron incluidas en el computo de la Junta de Neiba, en el nivel C1.
www.elfututo.net/Luis Herasme

SANTO DOMINGO. La Junta Electoral de Neiba inició pasadas las 10 de la mañana de hoy la revisión de 59 actas de votación del nivel C1, del voto preferencial de las diputaciones de la provincia Bahorudo, para definir el ganador entre Rafael Méndez, del PLD, y Melania Salvador, del PRD, quienes bajo la alianza de ambas entidades compartieron la boleta encabezada por Manuel Antonio Paula.

Bajo la supervisión de una comisión de la Junta Central Electoral, la revisión se ha fijado principalmente en 8 actas que la Junta de Neiba no contabilizó, pero que la sede central de la JCE había recibido directamente desde los colegios electorales de este municipio el día de las votaciones.

El otro error habría consistido en  que en otra parte de las 59 actas, la columna del legislador aparecía con cero votos al momento del escaneo, mas no así en la de Melania, asegura el equipo político del legislador.

En su boletín final N. 14, la Junta Central Electoral -JCE-, se vió precisada a no citar nombres de eventuales ganadores de las dos diputaciones de Bahoruco, limitándose solo a indicar que al PLD y aliados correspondería un ganador y el otro al PRSC y aliados.



Parecería inminente que con la conclusión de la revisión, el actual diputado y candidato a esa misma posición, sería declarado ganador de la diputación correspondiente a la alianza PLD-PRD y otras entidades.

La otra diputación correspondería a Eduard Jorge Carburito, del PRSC-PRM y otros aliados.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment