Lluvias llevan a centro UASD Barahona a suspender clases.


Barahona.- La Dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, informó que dispuso la suspensión de las labores de docentes a partir de las diez de la mañana de hoy sábado siete de mayo.

A través de comunicado de prensa de la Unidad de Relaciones Públicas, el Director Príamo Antonio Rivas Batista, dijo que la suspensión se debe a las fuertes lluvias que desde la madrugada del viernes caen sobre Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia y que han trastornado la actividad docente y administrativa.

“El propósito es garantizar la seguridad del personal docente, administrativo y la comunidad estudiantil ante la vaguada que afecta a la región y que ha provocado el colapso de importantes vías, principalmente las que comunican a la zona costera de la provincia de Barahona”, dijo.

Recordó que la Directora Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó en el día de ayer que la zona de Barahona y otras provincias del Suroeste concentran la mayor cantidad de lluvia, producto de una fuerte humedad intertropical en el Caribe, razón por la cual se ha adoptado la disposición de suspensión de las labores docentes.

Rivas Batista, dijo que la docencia se reanudará a partir del próximo lunes 09 de mayo y, exhortó a los estudiantes a estar tranquilos en sus hogares, atentos a los boletines de los organismos de protección civil, así como estar presto a colaborar con sus comunidades en caso de cualquier eventualidad a causa de la lluvia.
Contenido relacionado:
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment