Reclaman mejoría servicio de agua en Neiba.


Faustino Reyes Díaz. 

Neiba. Una nutrida comisión de las organizaciones barriales, acudió a la oficina del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en esta ciudad, a demandar mejoría en el suministro del líquido.

Sin embargo, las autoridades de INAPA no pudieron ofrecer una respuesta satisfactoria por su incapacidad para resolver las dificultades que impiden brindar un eficiente servicio, a pesar de las altas tarifas que pagan los usuarios.


Los parroquianos, se reunieron con el Ingeniero Miguel Ramírez, encargado de la institución, y le plantearon las dificultades que tienen miles de familias en el municipio de Neiba para bastecerse de agua.

El vocero Marcos Santana, recordó que el Director de INAPA, Alberto Holguín, les había prometido que repondría una caja chica para que la oficina local resolviera las averías que entorpecen el flujo del agua hacia algunas barriadas.

Empero, en respuesta al Presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Caamaño y demás comisionados, Miguel Ramírez, dijo que el otorgamiento de recursos no se ha producido a pesar de que abordó al titular de la institución en una de sus visitas a la Región Enriquillo.

Dijo el funcionario, que las mayores dificultades que enfrenta en el suministro de agua se debe a las dificultades que se presentan en el Acueducto Regional del Suroeste (ASURO) y el bajo caudal del Rio el Manguito para la irrigación y el consumo doméstico.

Las autoridades de INAPA no presentan una alternativa inmediata para garantizar agua potable suficiente a miles de familias que languidecen con una situación que, cada día, empeora.

La institución responsable de garantizar el abastecimiento, cuenta un comisión que resulta insuficiente para apaliar el problema distribuyendo agua aun sea de mala calidad, pero aun así la gente se queja por “la manera injusta” en que realizan esa actividad.

La comisión que se traslado a la oficina de INAPA, fue acompañada por la encargada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD Subcentro Neiba, Paula Xiomara Méndez.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment