Alburquerque: Quien esté muy bajito no sería escogido candidato PLD.

Ex vicepresidente de la República,  Rafael Albuerque
Santo Domingo. Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aclaró que pese al acuerdo firmado por los miembros del Comité Político, las candidaturas que presentará esa organización y sus aliados a los electores, están sujetas a mediciones que garanticen la plaza al PLD y a la alianza partidaria

El vice presidente de la República puso de ejemplo que un representante actual a quien encuestas objetivas ubiquen en un bajo porcentaje, no sería una opción inteligente elegirlo como irrebatible candidato.

“Tendremos que decirle: mire señor nos hubiera gustado que usted siguiera pero con ese 2 por ciento usted nos estaría condenando a un fracaso y restarle votos a la candidatura presidencial”, expuso Alburquerque en nota divulgada por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Adelantó que para esos fines tendrá que crearse una comisión y que no se puede descartar sea uno de los temas a ser abordados en la reunión del Comité Político de este vienes 17 de julio a las 7:00 PM en la Casa Nacional del PLD.

Recordó que hay una comisión coordinada por el miembro del Comité Político Lidio Cadet encargada de la organización del proceso electoral interno y podría ser esa que asuma ese tema u otra que se designe.

Rafael Alburquerque participó en el programa de televisión Hoy Mismo donde destacó la tradicional armonía en los encuentros del PLD y que igual se espera en las reuniones convocadas para el viernes, del Comité Político y el sábado del Comité Central.

Fuente: Vanguardia del Pueblo.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment