CDEEE instalará paneles a instituciones del gobierno.


Santo Domingo
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó hoy que ejecutará un programa de instalación de energía solar en todos los edificios públicos del país, para recudir en al menos US$50 millones anuales la factura eléctrica del gobierno.
El proyecto también busca reducir la dependencia de la generación con combustibles fósiles y ayudar a mitigar los efectos negativos al medio ambiente.
La entidad explicó en un comunicado que el “Proyecto de Instalación de Sistemas Fotovoltaicos en Instituciones Gubernamentales”, consiste en la instalación de paneles solares fotovoltaicos para la producción de electricidad para el autoabastecimiento de las entidades públicas, cortables y no cortables.
El proyecto permitirá satisfacer parte o  toda la demanda de energía eléctrica de escuelas, hospitales, cuarteles, oficinas gubernamentales, entre otras instituciones, las cuales dispondrán de un mayor abastecimiento a menor costo, con una inversión que se amortizaría en un máximo de tres años, tras los cuales este suministro sería gratis.
En  2014 el consumo de electricidad en el sector público sumó 780 gigavatios hora, con una factura cercana a los RD$7,500 millones. “La idea es reducir esta factura  mediante la instalación de sistemas de generación con  paneles solares, en por lo menos en una tercer parte del consumo, es decir, en unos 245 GV/h – año”.
La CDEEE argumentó que mediante el sistema de generación distribuida las entidades públicas podrán inyectar a la red cualquier excedente de energía que produzca su sistema fotovoltaico, para lo cual les serán instalados medidores bidireccionales para hacer el balance energético.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment