Viernes, 11 de abril.
A partir del 12 de abril, China aplicará un arancel de 125% a productos de Estados Unidos, añadiendo así un 41% a la tarifa del 84% que entró en vigencia el 10 de abril, con lo cual responde a un arancel de 145% impuesto por Estados Unidos.
"La imposición por parte de Estados Unidos de aranceles anormalmente altos a China viola gravemente las reglas del comercio internacional y va en contra de las leyes económicas básicas y del sentido común. Se trata de una práctica totalmente unilateral de intimidación y coerción", dijo el Consejo de Estado de China.
Pekín aclaró que con el nivel de tarifa actual del 145% dispuesta por la Casa Blanca, no existe ninguna posibilidad de que el mercado chino acepte la entrada de productos norteamericanos.
"Si Estados Unidos sigue jugando el juego de las cifras arancelarias, China lo ignorará. Sin embargo, si Estados Unidos insiste en seguir infringiendo sustancialmente los intereses de China, China contraatacará resueltamente y luchará hasta el final", dijo.
Blogger Comment
Facebook Comment