Ambiente informa fue apagado fuego montañas Constanza.



CONSTANZA. El Ministerio de Medio Ambiente aseguró este lunes que extinguió por completo el incendio que por seis días devastó miles de tareas sembradas de diferentes especies en el Parque Nacional Valle Nuevo, en una operación que contó con la participación de brigadas de varias instituciones organizadas en diferentes frentes en la Cordillera Central.

Tras finalizar las operaciones que se prolongaron por cerca de una semana, los bomberos forestales y voluntarios de algunas ciudades que acudieron a ayudar en la extinción del siniestro fueron enviados de regreso a sus localidades, detalló Víctor Manuel Puntiel, encargado provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En la mañana de este lunes, el Ejército de la República Dominicana envió una nota de prensa en la que aseguró que los principales focos de incendios forestales en Constanza, Los Haitises, Barahona, San José de Ocoa y Restauración, habían sido sofocados.

Puntiel aclaró esta tarde que en las áreas quemadas quedaron 200 hombres apagando tocones y evitando que surgieran nuevos brotes de fuegos.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment