Operativo Semana Santa por Prudencia y Valores.


Por Mayelin Francisco
Boca Chica

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso en marcha el plan operativo “Triduo Semana Santa 2015, por la Prudencia y los Valores”, el mismo se iniciará hoy a las 2 de la tarde y culmina el domingo 5 de abril a las 7 de la noche.

Este plan está estructurado para atender variables fundamentales como son la prevención por intoxicación alcohólica y alimenticia, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión.

A través del mismo las autoridades se han dispuesto a regular el tránsito de vehículos pesados, además se restringe el tránsito de vehículos abiertos o de cama.

La puesta en marcha del plan operativo contó con un despliegue de todas las unidades que trabajarán en prevención y rescate. Serán unas 41,050 personas de diferentes instituciones que brindarán.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, reiteró que contarán con 125 ambulancias, 35 bici-ambulancias, tres helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana, 20 puestos de grúas, seis hospitales móviles, así como 2500 puestos de socorro que serán dispuestos para dar asistencia a los ciudadanos.

Mientras que Rafael de Luna Pichirilo, director Ejecutivo de la Defensa Civil, dijo que no escatimarán esfuerzos ni horarios y que estarán atentos para que los ciudadanos tengan una Semana Santa tranquila.

Entre las instituciones que colaboran con el plan operativo están los Ministerios de la Presidencia, el Administrativo, Turismo, Interior y Policía, Salud Pública, Obras Públicas y de Defensa.

Participan además la Procuraduría General de la República, Autoridad metropolitana de transporte, Defensa Civil, la Policía Nacional entre otros.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment