Gonzalo ordena obras; designa de enlaces a Rafael Cuevas y Diego Aquino.





Designó al Gobernador por la Provincia Bahoruco Rafael  Cuevas y al Diputado Diego Aquino, para que sean los enlaces con el  ingeniero encargado de las obra, para dar seguimiento a los acuerdos y sean los voceros de la comunidad.

Por Claudia Fabian.

 Santo Domingo. El ministro de obras publicas Gonzalo Castillo, prometió dar inicio a los trabajos de construcción del sistema de drenaje, asfaltado de las calles y empalme  tramo carretero santana-isabela del municipio de Tamayo.

El anuncio lo emitió en presencia de una nutrida comisión del municipio de Tamayo y la provincia Bahoruco que se reunió con el funcionario en el salón de conferencia de su oficina privada en Aereo Ambulancia.

El pastor Evaristo Novas Presidente del  patronato de Desarrollo comunitario, entrego y dio lectura al documento dentro del cual solicita un pliego de demanda, como son: El sistema de drenaje, terminación de aceras, contenes y asfaltado de las calles del municipio, continuación del muro de contención hasta el caño Trujillo y empalme  tramo carretero santana-isabela.

El ministro de obras publicas Gonzalo Castillo, después de escuchar a la comisión manifestó que  “yo conozco muy bien la situación de Tamayo y antes de que inicien las lluvias de  Mayo/Junio en Tamayo se estará trabajando vamos a construir en primer lugar tres obras y después las demás demandas” dijo.

De inmediato el ministro ordenó al ingeniero Víctor Tavares, propietario de la constructora Desarrollo Vial, quien se encontraba en la reunión, buscar el diseño y los estudios ya realizados para iniciar de inmediato con la construcción del drenaje y asfaltado de todas las calles del municipio, además del tramo carretero de diez kilometros, cinco casitas económicas para familias necesitadas.

Designó al Gobernador por la Provincia Bahoruco Rafael  Cuevas y al Diputado Diego Aquino, para que sean los enlaces con el  ingeniero encargado de las obra, para dar seguimiento a los acuerdos y sean los voceros de la comunidad.

De su lado el periodista Osvaldo Santana,  dijo sentirse avergonzado con su pueblo “Tamayo”, porque el acompaño al ministro en un recorrido en la zona donde prometió resolver el problema de inundación en el 2014 y no cumplió, por lo que espera en esta ocasión si sea una realidad.

El gobernador por Bahoruco Rafael Cuevas, dijo estar más que agradecido por la disposición del ministro  para dar inicio a los trabajos en Tamayo, ya que para el es de gran satisfacción que esa obra se pueda realizar porque le quita un gran peso, ver resuelto el problema que tanto afecta a los Tamayeros.

Mientras que el ingeniero Víctor Tavares, designado  a la obra dijo que estará este jueves en el municipio con un equipo de tipógrafo dando inicio a los trabajos que se estima sobrepasan los doscientos millones de pesos.

La comisión estuvo integrada por El gobernador Rafael Cuevas, El síndico Mennin Cuevas, el diputado Diego Aquino, pastor Evaristo Novas, Meraldina Pérez, por la Federación de mujeres. Cura párroco de Tamayo Manuel Volquéz,  Manuel Pérez por LEMBA, los periodistas Osvaldo Santana director del periódico el Caribe, Lito Santana relaciones públicas de la JCE  y la periodista Claudia Fabián.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment